lunes, 14 de noviembre de 2016



RELACIONES DE PAREJA 

  • ·         ¿Por qué consideran las religiones que la vida en pareja es un ejemplo a seguir?

Porque se basan en la idea de la preservación de los seres humanos para lo cual es necesario que un hombre y una mujer se unan según los rituales establecidos por las diferentes religiones, de esta forma se parte del supuesto que en ese seno familiar la procreación será fundamental.

  • ·         Si las religiones como la cristiana hablan de la vida de Cristo y seguir la vida de Cristo, ¿Por qué ser soltero como Cristo no es el ideal para todos?

Porque Cristo realmente vivió para predicar la palabra de Dios enmarcando sus valores y principios dentro de la familia y la sociedad dando estándares de comportamiento que, aunque él no los cumplía ya sea porque quizá no tuvo el tiempo para hacerlo, son el deber ser.

  • ·         ¿Según quién o quienes la vida en pareja es mejor que la vida en solitario?

Pienso que la decisión de vivir en pareja o no es relativa a cada persona, cada quien disfruta la vida en compañía o solitario dependiendo de la forma en que se ha proyectado.

  • ·         ¿Cómo sabemos que estamos enamorados?

Es muy difícil saber en qué momento las personas se enamoran pues puede ocurrir que lo que se sienta no sea amor de verdad. Sin embargo en el momento en que se empieza a disfrutar de la compañía de la otra persona, se cree que sin su existencia, la propia no se siente completa y se forma un ideal de convivencia, podría pensarse que se está enamorado, también empezamos a pensar y actuar diferente.

  • ·         ¿Para qué necesitas pareja?

No es tanto una necesidad, cuando se tiene pareja se tiene la posibilidad de vivir nuevas experiencias, probar cosas, sentir cosas que antes no habías sentido, compartir con una persona ciertos momentos, no sentirte solo.


Resultado de imagen para parejas jovenes enamoradas dibujos

No hay comentarios:

Publicar un comentario