lunes, 7 de noviembre de 2016

PELÍCULA DON JUAN DE MARCO


El  Donjuanismo y su historia:
Donjuanismo se define como el comportamiento de algunos hombres respecto a la conquista de las mujeres, a las que buscan enamorar, seducir, engañar y abandonarlas una vez hayan conseguido lo que querían. Este comportamiento busca la virginidad y la pureza en las mujeres, y una vez que la obtienen, buscan a otra mujer para conquistar.
Estos hombres consideran a una mujer como un reto, usando técnicas de seducción y mentiras para obtener a la mujer que desea. El hombre con personalidad de Don Juan no puede tener relaciones duraderas, profundas, sino formas de relaciones superficiales.
Historia: Este término es una creación de la Literatura Universal, desde la Edad Media y desde las épocas de la Grecia Antigua, en donde algunos dioses y especialmente Zeus, podrían aspirar sin dificultad al título de Don Juan. 
          ¿ Cómo considera que el donjuanismo influye en la concepción cultural que tenemos acerca de la pareja ideal y de la relación ideal?

Este comportamiento influye en las relaciones de hoy en día haciendo que estas no sean duraderas, los hombres solo obtienen lo que desean de su pareja y al tenerlo terminan las relaciones, por esto las relaciones son más libres con el donjuanismo. Considero que no se hablaría de relación seria ni de pareja estable como tal, sino una relación abierta de amigos.

¿ Qué concepciones se tiene acerca de lo que se considera  es una persona es promiscua?

·         El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define a la promiscuidad como la convivencia con personas de distinto sexo o la mezcla y confusión. El concepto, sin embargo, está asociado a la práctica de relaciones sexuales con diferentes parejas o grupos sexuales.   http://definicion.de/promiscuidad/
·         Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la promiscuidad tiene lugar cuando un sujeto tiene más de dos parejas sexuales en menos de seis meses. Dicha acepción, de todas formas, no es exacta ya que la idea de promiscuidad puede variar con el tiempo y según las culturas. http://www.sexualidadenfamilia.com/2012/04/promiscuidad.html

     Para Don Juan enamorarse es un sentir transitorio. ¿Cómo se define el enamoramiento en los jóvenes de hoy?

Hoy en día existen varias opiniones de los jóvenes en cuanto al enamoramiento, unos lo definen como algo que todos quieren sentir y por lo cual están en constante búsqueda de ello, además quieren conseguir a una persona que su entorno social acepte.
Por otro lado se define como algo fugaz, donde las personas se enamoran de una manera muy rápida y no se dan el tiempo suficiente para conocer a su pareja y se adelantan a sentir lo que esperaban, es decir a enamorarse.


Concepto
Descripción de la escena en la película
1. Erotismo        
Es cuando el protagonista describe con erotismo a la mujer que vio en el restaurante y está decidido a conquistarla.
2.Sensualidad       
 Es  la manera como el protagonista le cuenta a su psiquiatra sobre las mujeres que le atraen sexualmente, describiendo a cada una sintiendo que debe atraerlas y conquistar.                     
3. Poligamia
El protagonista cuenta sobre una aventura donde encontró a un Sultán que tenía más de cinco esposas.
4. Poliamor
Don Juan de Marco descubre que puede amar y desear a varias mujeres a la vez.
5. Promiscuidad
Es la escena donde el protagonista le cuenta a Ana que había estado con 1501 mujeres antes de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario